En la actualidad el Comité de Veeduría y Cooperación en Salud está integrado por los representantes de 5 reconocidas organizaciones de la sociedad civil en el sector salud, y la Iglesia Católica Colombiana

[accordion]

[acc_item title=”Conferencia Episcopal de Colombia“]

cec-horizontalLa Conferencia Episcopal de Colombia es la unión orgánica del Episcopado, en comunión jerárquica con el Romano Pontífice, constituida con carácter permanente como expresión de afecto colegial, para ejercer unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de la Nación, para el estudio y la adopción de medidas comunes, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres y la asunción de aquellos apostolados convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar, salvaguardando siempre la competencia de los Obispos diocesanos.

[/acc_item]

[acc_item title=”Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional“]

cimunCentro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional de Colombia – CIMUN. El Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional de Colombia (CIMUN) es un servicio dedicado a proveer información independiente y actualizada sobre los medicamentos y su uso, en una forma objetiva y oportuna.

[/acc_item]

[acc_item title=”Federación Médica Colombiana“]

FMCFederación Médica Colombiana. Gremio nacional que vela por el ejercicio ético de la profesión médica, promueve el estudio, la investigación, la enseñanza y la práctica médica, ceñidas a la ética.

[/acc_item]

[acc_item title=”Observamed“]

ObservamedBannerObservatorio del Medicamento de la Federación Médica Colombiana – Observamed. Centro de investigacione farmacoeconómicas, documentación y comunicaciones, al servicio del ejercicio ético de la profesión médica y en defensa de la salud pública.

[/acc_item]

[acc_item title=”Fundación Ifarma“]

Logo IfarmaLa Fundación Ifarma es un instituto de investigación y de consultoría, focalizado en los temas relativos a los medicamentos (acceso, uso y calidad) con una mirada internacional. Además de la investigación o la consultoría, motiva a los integrantes, amigos y simpatizantes de IFARMA, poder incidir en las políticas públicas de salud y en las relativas a los medicamentos, especialmente en los países de América Latina.

[/acc_item]

[acc_item title=”Misión Salud“]

ms450x250blancoMisión Salud es una organización privada y sin fines de lucro, del tipo de las Veedurías Ciudadanas, con patrimonio propio y autónomo e independiente en sus actuaciones. Su objetivo es la promoción y defensa del derecho a la salud del pueblo colombiano, mediante el desarrollo de iniciativas orientadas a procurar el acceso universal y equitativo a los productos para la salud, especialmente a las vacunas y los medicamentos esenciales de calidad, eficaces, seguros y con precios asequibles

[/acc_item]

[/accordion]