[Veeduría ciudadana] Solicitamos a ADRES optimizar presupuesto comprando genéricos de AAD para hepatitis C

El pasado 13 de marzo enviamos a la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social (ADRES) y al Ministerio de Salud, una comunicación en la que les instamos a optimizar el gasto del sector salud aprovechando la oportunidad de adquirir a través del fondo de la OPS, la versión genérica de los Antivirales de Acción Directa (AAD) para tratar la hepatitis C.

El Ministerio tiene a su disposición un mecanismo para ahorrar miles de millones de pesos que podrían invertirse en una de tantas necesidades emergentes de la pandemia COVID19. A través de una declaración de interés público y licencia de uso gubernamental podría acceder a los tratamientos que necesitan los pacientes con hepatitis C del país, logrando un ahorra de más del 90%.

Recordemos que en 2015, la Fundación IFARMA (integrante de este Comité) solicitó la Declaración de Interés Público de los AAD, proceso que a la fecha no ha tenido ninguna resolución.

Para ampliar este tema recomendamos leer la siguiente nota: «Gobierno aproveche la oportunidad salvavidas para los pacientes de hepatitis C» .

También a visitar la página de la campaña Regálate un Minuto, especializada en hepatitis C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.